Neuroventas y Liderazgo aplicado a la óptica

Todas las herramientas que le permitan maximizar las ventas y conectar con sus clientes deberían ser exploradas por sectores como el de la salud visual.  Vender, especialmente tras momentos particulares como el de una pandemia se vuelve un reto mayor, sin embargo, existen herramientas que quizás no sean tan famosas en la práctica optométrica pero que resultan ser muy efectivas a la hora de mejorar los márgenes de rentabilidad del negocio.


Hoy día, la neurociencia ofrece algunas alternativas para comercializar productos o servicios, al permitirnos ver cómo funciona la mente humana, lo que nos ayuda a desarrollar argumentos más efectivos y prácticos durante la interacción comercial. Las neuroventas, no son más que un modelo de interpretación de las ventas en el que a través de la neurociencia y la psicología se hace gestión de las emociones logrando llegar de manera más efectiva al consumidor. En otras palabras, es conseguir que la experiencia completa de compra del cliente sea lo más satisfactoria posible, y así generar un vínculo emocional y una sensación de confianza que invite a repetirla a futuro.


Las neuroventas van más allá de una venta tradicional, pues se hace una gestión de emociones a través de un mensaje personalizado y segmentado, logrando cambiar o aumentar el gusto por determinados productos.  Investigadores del área del marketing aseguran que el 85% de los motivos de compra se dan de manera inconsciente y apenas 15 % son completamente consientes, por lo que, si hoy usted logra conocer a su cliente para llegar a su mente, con seguridad podría generar más ventas en su óptica, que al final del día, es lo que se busca con cualquier negocio. 


No se limite, atrévase a experimentas nuevas herramientas y conozca los principios de las neuroventas para vender más y mejor, ofreciendo soluciones reales a sus pacientes al tiempo que mejora las utilidades de su óptica. 




24 vistas