[login_button_popup]

DESDE LA CONSULTA

Desde este eje temático se abordan temas clínicos de prevención y cuidado visual y ocular, brindando información sobre novedades y herramientas de diagnóstico y tratamiento para ser aplicadas en el día a día del consultorio. Por otro lado, se tratan temas de las diversas especialidades en optometría como visión binocular, rehabilitación, investigación clínica, atención primaria, nutrición, optometría deportiva, neuro-optometría, optometría pediátrica y optometría geriátrica.

Personalización del manejo de ojo seco.

Es responsabilidad del profesional hacer una adecuada valoración de la superficie ocular teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la lágrima y así dar un manejo integral.

El ojo seco como diferenciador de la práctica optométrica.

La evaluación de la superficie ocular requiere el uso de una batería de pruebas diagnósticas que van desde la función visual hasta la aplicación de pruebas invasivas y no invasivas. En la última parte se hace el análisis de un caso clínico de ojo seco y lentes de contacto.

Examen especializado en baja visión

Durante la conferencia se realiza en la primera parte una descripción de los criterios a considerar en el diligenciamiento de la historia clínica para la evaluación. Posteriormente en la segunda parte se hace un recuento de las ayudas especiales y en le última parte se presenta un caso clínico.

Cambios fisiológicos oculares durante el embarazo

Dado que se conocen los posibles cambios fisiopatológicos relacionados con el embarazo, es importante que todo el equipo interdisciplinario de atención en salud cuente con el apoyo del profesional de la salud visual para que realice la evaluación y seguimiento de estos casos.

Cómo enamorar el segmento de optometría deportiva

El desempeño de la optometría deportiva permite trabajar con el paciente habilidades visuales propias para cada deporte al igual que ofrecer elementos que ayudan a un mejor desempeño visual o elementos de protección adecuados a cada actividad.